ebook central

Ebook Central es la nueva plataforma de libros electrónicos con una funcionalidad totalmente nueva, ofreciendo una nueva experiencia para investigadores y bibliotecarios de todo el mundo. Incluye a las principales editoriales en el área académica, tiene amplia cobertura temática, con herramientas novedosas y de fácil uso.



Le brindamos información de las principales características de Ebook Central 

EBOOK CENTRAL_FLYER.pdf 

INFOGRAFÍA EBC.pdf

Aquí puede consultar los temas referentes al cambio de plataforma y sus implicaciones

1. ¿Por qué cambiar a Ebook Central?

El cambio a Ebook Central hace parte de una renovación de productos que busca integrar mejores recursos y un sistema más amigable para el usuario final. Para ello, se han fusionado las plataformas Ebrary y EBL,  en un diseño que facilita  la navegación y uso en la mayoría de dispositivos móviles.

 2. ¿Cuáles son los principales beneficios para los bibliotecarios y usuarios?

Acompañada de una innovadora plataforma de gestión y compra, Ebook Central facilita diferentes actividades del bibliotecólogo que integra características como:

  • Dar seguimiento y asignar credenciales de acceso a los usuarios
  • Reportes etadísiticos actualizados
  • Un fácil proceso de adquisición
  • Integración de ebooks en el catálogo por medio de los registros MARC

En el caso de los usuarios finales, la nueva plataforma de lectura y consulta de ebooks trae nuevas opciones de búsqueda:

  • La búsqueda avanzada incluye diferentes opciones y filtros que apoyarán que la información recuperada se enfoque a los diferentes temas de investigación de los usuarios.
  • Adiciona Tips de búsqueda

  • BookShelf o Estanteria facilitará conocer la actividad en su cuenta, consultar libros que ha guardado, descargado, visto o anotado.
  • Comparta tus libros con otros investigadores, conozca las opciones de compartir información con otros usuarios de Ebook Central.

 3. ¿Por qué cada usuario debe tener su propia cuenta?

  La creación de la cuenta en Ebook Central podrá facilitar actividades como:

  • Conozca qué libros ha consultado
  • Organización de sus Ebooks en carpetas, así no perderá información.
  • Exporte notas y citas de tus libros.
  • Realice colaboración con otros investigadores o usuarios de Ebook Central con los que podrá compartir tus carpetas y libros.

 4. ¿Hay alguna forma de evitar que los usuarios se registren 2 veces?

Las instituciones que requieren que los usuarios se identifiquen al ingresar a su portal no están exentas de que sus usuarios ingresen su usuario / contraseña en el portal de EBC. Por tanto, se recomienda utilizar el método Single sign-on (SSO) que consiste en unificar las contraseñas a fin de que el usuario se registre una sola vez. Este método sólo aplica a las instituciones que utilizan EZ proxy.

 5. ¿Qué pasa con los libros propios que la institución subió al espacio DASH?

 Desafortunadamente,  en Ebook Central  se ha suprimido la opción DASH que permitía integrar los recursos de información de la institución a la plataforma de libros electrónicos, por lo que ya no estarán disponibles al realizarse el proceso de migración de Ebrary a la nueva plataforma.

 6. ¿Qué pasa con los libros que los usuarios tenían en su estantería personal?

Todos los usuarios que ya tenían una cuenta individual en Ebrary pueden llevar su estantería personal a Ebook Central.  Este proceso se realiza de forma personalizada al ingresar por primera vez a la nueva plataforma, ya que se despliega un mensaje en el que indica si se desea migrar la estantería de ebrary.

Es importante señalar que si el usuario cierra el mensaje antes de pulsar el botón “Move ebrary Bookshelf”, no eoncontrará la opción de migración y tendrá que comunicarse con soporte técnico para solicitar la misma, lo cual llevaría mucho más tiempo para la recuperación de su estanteria.

Para mayor información de este proceso haz click ¡AQUí! 

7. ¿Qué pasa si se agregaron los registros MARC de mi colección Ebrary al catálogo de la biblioteca?

Debido a que en el cambio de Ebrary a Ebook Central se han actualizado los datos bibliográficos de los títulos, es necesario cargar nuevamente los registros MARC que se hayan agregado al catálogo de la biblioteca antes de la migración.

Estos cambios pueden afectar principalmente el hipervínculo de la etiqueta MARC 856 que enlaza el registro bibliográfico en el catálogo de la biblioteca al recurso en texto completo dentro de Ebook Central

8. ¿Qué debo hacer si mi institución utiliza un descubridor?

Si su institución utiliza un descubridor de recursos, y en el se encuentra integrado Ebrary  es necesario actualizar el índice del descubridor  a partir de la información de la nueva plataforma Ebook Central.

En el caso de que su institución cuente con el descubridor Summon  puede  estar tranquilo, ya que su tecnología y compatibilidad con Ebook Central, hacen de la migración un proceso transparente. De igual forma, desde E-Tech podemos apoyarle para realizar esta tarea.

Por otra parte,  si su institución utiliza el descubridor EDS, debe saber que la actualización del índice se realiza manualmente. Le sugerimos contactar a su proveedor del servicio para que le oriente al respecto.

9. ¿Cuál es la razón por la que veo títulos desde mi descubridor a los cuales no puedo acceder?

Es importante que se actualice la colección de correspondiente en el descubridor. Ebook Central tiene diversas colecciones de acuerdo a la región en que encuentra el usuario, por lo que es necesario identificar la colección correcta.

  • Ebook Central - Academic Complete
  • Ebook Central - Academic Complete International
  • Ebook Central - Academic Complete UKI Edition                 
  • Ebook Central - Academic Complete, Middle East Edition

En caso de tener suscripción por colecciones, es necesario suscribir únicamente la colección correspondiente para evitar que los usuarios vean títulos a los cuales no tienen acceso

 10. ¿Cómo obtengo mis estadísticas en la nueva plataforma?

Con la plataforma de adquisición y gestión de bibliotecas simplifique los flujos de trabajo para apoyar el descubrimiento, la adquisición, la gestión y el uso en tiempo real y análisis de gastos. En el caso de los reportes podrá tener disponible:

  • Descarga de Reportes para revisar uso global, utilización a nivel de título y gastos.
  • Reportes COUNTER4, incluyendo BR1, BR2, BR3, BR5 y Plataforma 1.

Es importante señalar que la plataforma de Ebook Central realiza el conteo estadístico desde 0 a partir de la fecha de migración, para consultar los datos anteriores utilice la opción “Ebrary reports”. Para mayor información sobre este tema por favor contactarse con customerservice@etechsolutionscorp.com

 11. ¿Por qué al buscar un libro por ID ahora me aparece un título diferente?

Durante la migración de Ebrary a Ebook Central, se actualizó información de todos los títulos, esto incluye un cambio en el ID de cada  título. Vea el siguiente ejemplo.

El número ID de Ebrary era 10171585:

 

 

El número ID de Ebook Central 280759:

 

 


MANUALES

Descargue y comparta con sus usuarios los manuales de uso para conocer todas las funcionalidades de Ebook Central


Manual de uso general EBC 

Manual migración de estantería

 

TUTORIALES / VIDEOS

Aprende de forma interactiva las funcionalidades de Ebook Central en pocos minutos

 

Ebook Central: Introducción y búsqueda 

Ebook Central: Estantería 

Ebook Central: Descargas 

Ebook Central: Lector

 

INFORMACIÓN PARA ADMINISTRADORES

Una de las mejoras más significativas de Ebook Central es el módulo exclusivo para administradores que permite agilizar la gestión del bibliotecario. Permite ver el catálogo completo de libros y comprarlos, descargar informes de estadísticas de uso, gestionar las cuentas de usuario y mucho más

Solicite más información a customerservice@etechsolutionscorp.com


Sugerencias y comentarios

Para nosotros tus comentarios son muy importantes, envía tus comentarios y sugerencias para mejorar Ebook Central

 customerservice@etechsolutionscorp.com